ACTIVIDADES CON LOS ADULTOS MAYORES

Adultos mayores de Boliche participaron de proyecto universitario

A sus 76 años, Alejandro Carranza, habitante de la cabecera parroquial, no esconde aquella alegría que refleja cuando disfruta de alguna actividad que realiza, junto a sus amigos, en el proyecto de Adultos Mayores de Gral. Pedro J. Montero (Boliche), que dirige la auxiliar geriátrica Mérida Vaca.

“Es como recordar cuando uno era joven”, dijo don Alejo, como lo conocen en el pueblo, mientras deja escapar una gran sonrisa pícara, luego de bailar una de sus músicas favoritas de antaño.

Junto a cerca de 20 adultos mayores, el pasado viernes 3 de marzo, don Carranza participó de un proyecto estudiantil, que realizó un grupo de estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). La actividad se efectuó en el auditorio principal del Gobierno Parroquial de Boliche.

Bailes de antaño, juegos tradicionales, amorfinos y demás cosas fueron algunas de las actividades realizadas por los adultos mayores, previa planificación por los chicos universitarios (4 mujeres y un hombre).

“Esto es muy bonito para nosotros, porque a la edad que tenemos debemos hacer ejercicios, bailar, cantar, dibujar, etc., para estar un poco en forma, despejar la mente e ir a casa tranquilos y descansar”, expresó don Alejo.

Selena Samaniego, estudiante universitaria de la Unemi, mencionó que esta iniciativa es de mucha importancia para ellos, porque les servirá como una especie de evaluación para la carrera profesional que siguen en la Universidad.

Una de las actividades realizadas el viernes pasado, explicó Samaniego, fue una encuesta social para conocer la vida del adulto mayor, cómo viven el día a día, cómo se siente, cuál es su estado de ánimo, etc..

Para Lucrecia Aguirre, habitante de la cabecera parroquial, las actividades impartidas por los chicos universitarios fueron muy buenas para ellos, ya que ayuda al adulto mayor “a despejar la mente, vivimos felices, nos reímos, es muy bonito todo lo que nos enseñan”.

La presidenta del GAD Parroquial de Pedro J. Montero Boliche, Lcda. Soraya Sánchez, estuvo presente en el programa que realizaron los chicos universitarios, y no escondió su alegría al ver la cara de felicidad de los adultos mayores de nuestra parroquia en cada actividad que ellos cumplían.

AnteriorEVENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Siguiente ACTIVIDADES CON LOS ADULTOS MAYORES