GAD Parroquial Pedro J. Montero
PEDRO J MONTERO es uno de los principales atractivos turísticos de las Parroquias, tiene una variedad gastronómica y recreativa para turistas nacionales y extranjeros.

Actualmente el Rio BULU BULU se ha convertido en unos de los atractivos turísticos visitado frecuentemente en familia con actividades como: la pesca además ofrece un entorno de cultivos como bananos, mangos, aguacates, cultivos de maíz, cacao, caña de azúcar. La zona posee un clima tropical.

Además, el Rio BULU BULU brinda oportunidades de recreación, pesca. En el lago existe pequeños peces (tilapias, vieja, guanchiches), por lo que el pescar constituye para los moradores del sector un ingreso económico para satisfacer sus necesidades.

En el área de turismo se cuenta con las playas del rio bulubulu, el parque de la cabecera parroquial, la tradicional iglesia de San Andrés de boliche, complejos turísticos “Jardines del Rio”

Formular un plan de desarrollo turístico, que permita posicionarla como atractivo y destino turístico en la región. Construir y fortalecer la infraestructura y equipamiento para el desarrollo de Actividades turísticas.

Otro de los atractivos importante de la parroquia son sus fiestas Parroquiales y Patronales, donde toda la comunidad y visitantes participan en actividades sociales, culturales y deportivas; tenemos grupos invitados de danza, teatro y autoridades importantes que nos visitan para engalanar estas festividades.

El agroturismo se constituye en un espacio fundamental para la integración de los procesos ancestrales en el desarrollo socio económico de la comunidad, ya que permite la construcción colectiva de un modelo estructura que se vincule a la cotidianidad y a los valores y cultura de la población para crear actividades que sirvan como alternativa para la generación de recursos, incidiendo en la mejor de la calidad de vida de la población. En la parroquia rural Gral. Pedro J. Montero (Boliche) debido a su exuberante entorno natural, que cuenta con campos, ríos y esteros, existe una gran potencialidad en agroturismo, sin embargo, esto no es lo suficientemente explotado.

Cuenta además con recursos naturales como el río Culebra y Bulubulu, esta última cruza por la cabecera parroquial de manera que se divide en zonas bien delimitadas por lo que es aprovechado en algunos sectores o ciudadelas de la parroquia para el sano esparcimiento y/o turismo.

En el área también se pueden hallar diversos lugares que podrían ser adecuados para las visitas de los turistas, quienes disfrutarían de los espectáculos que se producen, así como de la gastronomía variada de la costa ecuatoriana. Es relevante identificar que en la parroquia existe una zona destinada para ofrecer servicios gastronómicos donde la fritada prevalece su sabor.

Otro de los atractivos es la flora y fauna que aún se encuentra en la zona, y de la cual se puede disfrutar, con caminatas y recorridos por el sector.
