EVENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cinco años de brindar un mejor vivir a las personas con discapacidad de nuestra parroquia

Todo empezó en febrero de 2018, cuando las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Gral. Pedro J. Montero (Boliche) realizaron las gestiones ante el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) para conseguir un proyecto social, que beneficie a las personas con discapacidad de nuestra parroquia.

En febrero de este año, este emblemático programa cumplió cinco años de ejecución y cuenta con la participación de 30 integrantes de varias partes de Boliche (17 mujeres y 13 varones), con diferentes porcentajes de discapacidad, edades y de diversos tipos: auditiva, física, intelectual, visual y sicosocial.

“Con ellos hacemos talleres, capacitaciones y demás actividades que los ayuden a fomentar su autonomía para el desarrollo de sus actividades”, indicó la psicóloga Miriam Vásconez, encargada del Proyecto de Discapacidad de Pedro J. Montero.

Explicó que a las personas con discapacidad se les brinda talleres de prevención de violencia, en enfermedades. También reciben capacitaciones académicas, por ejemplo, conocimientos básicos de informática, alimentación saludable, entre otras ayudas.

“También desarrollan sus actividades artísticas a través de la pintura y elaboración de manualidades”, acotó Vásconez.

El pasado viernes 24 de febrero, los participantes del Proyecto de Personas con Discapacidad celebraron su quinto aniversario con música, bailes, risas y sorpresas. Allí, la presidenta del GAD Parroquial, Lcda. Soraya Sánchez, mencionó que los integrantes de este proyecto social “son unas personas bendecidas”, sobre todo, por las habilidades que tienen.

“He visto que hay personas que tienen habilidades para la pintura, para manualidades, y lo hacen de una manera artística, profesional, y eso es bueno, para que más adelante saquen un provecho o redito económico de sus habilidades, lo cual es también uno de los objetivos del proyecto”, señaló Sánchez.

También, felicitó a los cuidadores de las personas con discapacidad y a la líder del programa, Miriam Vásconez, quien está siempre pendiente de los integrantes del proyecto.

En representación de los miembros del programa, Ana Espinoza, del recinto Buena Fe, agradeció a las autoridades del GAD Parroquial y a la sicóloga Vásconez por la atención y ayuda que les brinda, a fin de mejorar sus habilidades.

AnteriorREUNION
Siguiente EVENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD